Pierde kilos con la menstruación

Posted: noviembre 30, 2017 By: Comment: 0

Pierde kilos con la menstruación es posible si lees este post (y le haces caso a lo que dice).

El cumplir años nos obliga a lidiar con muchos procesos fisiológicos como la menstruación, preparando nuestro cuerpo todos los meses, en algo que pasa siendo una incomodidad para muchas de nosotras y a cada una lo siente con diferente intensidad.

Es toda un proeza para nosotras el lidiar con los antiestéticos granos en la barbilla, el hinchazón de abdomen, la retención de líquidos, los dolores menstruales incluidos pechos, ovarios y riñones, los cambios de humor, el cansancio, la compulsión por la comida…

En definitiva , el tener que pasar por todo esto unos días al mes nos convierte en ¡super women!

Por eso vamos a mimarnos antes y durante del ciclo menstrual.

Recomendaciones antes de 15 días y en esos días :

  1. La sal causa retención de líquidos, intentar suplirla con especias o zumo de limón mejorará tu sensación de bolita. Las especias además te darán la sensación de saciedad. Y ¡ ayudan para comer menos!.
  2. Las bebidas con gas o azucares añadidos, empeorarán el estado de hinchazón. Es el momento de buscar otras alternativas como tés o zumos verdes.
  3. Tomar Sopitas calentitas ayuda a relajar la musculatura del vientre, como si fuera un masaje interno.

  4. ¡Cuidado con el azúcar! . El azúcar refinada se procesa rápidamente en nuestro organismo dando picos de subidas y bajadas de azúcar en sangre, esto nos lleva a grandes cambios de humor, comer compulsivamente, que incrementaría la subida de peso. El uso de edulcorantes es una buena opción.
  5. ¡Tomar mucha verdura cocinada y unas 3 piezas de fruta diarias ¡ es importante que la verdura la cocinemos y las ensaladas que sean de hojas verdes pequeñas, seleccionar con cariño la fruta que vas a comer y que sea variada.
  6. ¿Chocolate? Definitivamente siiiiiiiiiiiiiiii, pero no cualquiera. Elegir el que sea con el mayor porcentaje de cacao y sin azucares añadidos, te ayudará a manejar mejor los cambios de humor. Rico en antioxidantes y magnesio, mineral que ayuda a regular la producción de serotonina (hormona de la felicidad).
  7. Toma alimentos que tengan valores en Hierro más elevados. Importante preparar nuestro cuerpo para estos días, ya que el cansancio puede ser debido a un descenso de Hierro por la menstruación. Carnes rojas, berberechos, frutos secos o/y legumbres.Serán tus aliados esos días.
  8. ¡Soy una enamorada del salmón y las nueces! comer 3 días a la semana salmón y todos los días un puñadito de nueces me da vida. Tienen alto contenido en omega 3, ayuda a mejorar el estado de nuestros músculos, la fatiga y son antiaging ¡qué más se puede pedir!
  9. ¡Para esos granos malditos! Alimentos ricos en betacarotenos como la zanahoria, calabaza, frutos rojos………….. , contienen vitamina A .
  10. Que no falte el ¡AGUAAA!                                               No dudes en pedirnos consejitos. ¡Feliz post, feliz puente!

Deja un comentario