¿Pera ó Manzana?

Posted: octubre 29, 2017 By: Comment: 0

Pera ó Manzana. ¿Cuál es tu morfología?

Personas delgadas con caderas prominentes, rellenitas con piernas delgadas; cada cuerpo es diferente. Si pensamos en sobrepeso es mucho más peligroso para la salud el flotador o la barriga que las cartucheras; por consiguiente, un sobrepeso en forma de manzana supone un riesgo mucho mayor que uno en forma de pera. Y es que muchas veces el perímetro de la cintura es indicativo de predisposición de enfermedades.

Pero ¿qué pasa con las personas que no son ni peras ni manzanas? Estas son menos comunes y presentan también riesgos para su salud.

¿Cual es la tuya?. La importancia de identificar qué tipo de cuerpo tienes te va a servir para que empieces a llevar una vida saludable y para que consumas mas alimentos que te beneficien en la perdida de grasa localizada en aquellas zonas en las que tiendes a engordar mas.

Primero: alimentación, segundo: ejercicio, tercero: Tratamientos de medicina estética. Aunque… sabemos que los dos primeros puntos da mucha pereza. No te preocupes. Tratamientos profesionales para reducir existen, aunque no suplen a la alimentación ni al ejercicio, más bien los complementan. La pérdida de centímetros en varias sesiones es efectiva y sin esfuerzo. Radiofrecuencia con pulsos magnéticos, mi6 integra….

¿Cómo calcular la relación cintura-cadera?

Muy fácil. Utilizando una cinta métrica, nos medimos la cintura (en la circunferencia más pequeña de la cintura natural, por lo general justo por encima del ombligo) y las caderas (en la parte más ancha de los glúteos). Para determinar la relación C-A-C, dividimos la medida de la cintura entre la medida de las caderas.

Mujeres Riesgo Estimado Tipo de Cuerpo
0.80 o menos Bajo Pera
0.81 a 0.85 Moderado Reloj de Arena
+0.85 Alto Manzana
Hombres Riesgo Estimado Tipo de Cuerpo
0.95 o menos Bajo Pera
0.96 a 1.0 Moderado Reloj de Arena
+1.0 Alto Manzana

Deja un comentario