¿Por qué no se me va el pelo con la depilación láser?

Posted: noviembre 9, 2017 By: Comment: 0

Depilación láser. Si bien es cierto que la experiencia es un grado, en alguna ocasión es un castigo el saber más que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a depilar. El utilizar ‘palabros’ y dar explicaciones diferentes a otros centros depiladores en la teoría es lo mejor, pero en la práctica es un rollo para nosotras, porque tenemos que educar al cliente con la verdad de un tratamiento que no siempre es lo que quiere escuchar el cliente.

El tema del vello o pelo corporal y facial es complicado. aunque haya muchos avances en la ciencia y casi todos los profesionales de la estética se dediquen a ello. Durante años, conocimientos y experiencia no nos ha faltado en CorpoCare, y por vosotr@s seguiremos en formación constante para poder daros una solución a los pequeños inconvenientes que causa el pelo.
Con el tratamiento de láser depilatorio, nos hemos encontrado con personas que tienen una respuesta muy lenta e incluso un aumento de vello/pelo en una zona cercana a la que tratamos con el láser e incluso en la misma zona.

Puede salirte más pelo en zonas que depilamos? La respuesta es SÍ. Puede ser que aunque tengas el pelo negro, no tengas resultados rápidos? La respuesta es SÍ, ¿ Le pasa esto a todo el mundo?, alrededor de un 7% de las mujeres y aun 20% de hombres.                                                      Cada vez hay más incidencia porque cada año más personas se hacen el tratamiento y cada vez hay menos profesionales bien formados no informando de todo lo que vas a leer a continuación y llevando al cliente a la desilusión de un tratamiento estético que está entre los 3 mejores por su eficiencia y eficacia probada.

Esto puede ser debido a una alteración dentro de nuestro organismo:                                                                                                                                   A.- Una de las alteraciones que nos encontramos es el llamado hirsutismo por hipersensibilidad del órgano terminal o hirsutismo idiopático. Las personas que causan con este tipo de hirsutismo, no tienen porqué tener ningún tipo de alteración hormonal en una analítica. Simplemente se produce un aumento en la producción de la 5-alfa-reductasa (encima involucrada en el metabolismo de esteroides).

Esta encima tiene un papel importante en el metabolismo de andrógenos y estrógenos ( hormonas sexuales), y también en el folículo piloso. Por eso aunque no se encuentran alteraciones hormonales evidentes en una analítica, existe una incidencia significativamente mayor de efectos influidos por los andrógenos. Como la alopecia androgenética, ciclos anovulatorios, seborrea, acné y fertilidad reducida y el pelo.                                                           En los años y meses posteriores a la aparición del vello púbico. Otras áreas de la piel desarrollan vello más denso aproximadamente en la secuencia siguiente: vello axilar, vello perianal, vello encima de los labios y vello periareolar. Estas zonas tienen pelo estimulado en mayor parte por los estrógenos y completado por los andrógenos. Todo este proceso comienza a partir de la pubertad, donde se va instaurando un crecimiento anormal del pelo, aumentando el hirsutismo hasta edades avanzadas

B.-Cambios hormonales, ovarios poliquísticos, hipotiroidismo… . Tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo funciona por las hormonas. Así que una alteración de las mismas es una alteración en el proceso de pelo y granos.

C.-Condición sexual. Conoces eso de… EL HOMBRE COMO EL OSO CUANTO MÁS PELUDO MÁS HERMOSO. Pues sí, la respuesta de los hombre ante este tipo de depilación es mucho más lenta que en la mujer. Y cuanto más joven sea el hombre, repuesta más pobre en resultados. Eso no significa que les vaya mal. No. Simplemente es un tratamiento más largo.

Por último decirte que en algunas personas solo está afectada una región, en otras puede influir en todo el cuerpo. Siendo más lento el proceso de eliminación de vello con la técnica del laser. Por lo tanto este proceso será más largo en cuanto al número de sesiones. Aún así merece la pena comenzar pues el cambio en la piel ( más suave e hidratada), la eliminación de granos en la zona a depilar y las largas temporadas sin pelo … NO TIENEN PRECIO.

Deja un comentario