¿Por qué no se me va el pelo con la depilación láser?

Posted: noviembre 9, 2017 By: Comment: 12

Depilación láser. Si bien es cierto que la experiencia es un grado, en alguna ocasión es un castigo el saber más que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a depilar. El utilizar ‘palabros’ y dar explicaciones diferentes a otros centros depiladores en la teoría es lo mejor, pero en la práctica es un rollo para nosotras, porque tenemos que educar al cliente con la verdad de un tratamiento que no siempre es lo que quiere escuchar el cliente.

El tema del vello o pelo corporal y facial es complicado. aunque haya muchos avances en la ciencia y casi todos los profesionales de la estética se dediquen a ello. Durante años, conocimientos y experiencia no nos ha faltado en CorpoCare, y por vosotr@s seguiremos en formación constante para poder daros una solución a los pequeños inconvenientes que causa el pelo.
Con el tratamiento de láser depilatorio, nos hemos encontrado con personas que tienen una respuesta muy lenta e incluso un aumento de vello/pelo en una zona cercana a la que tratamos con el láser e incluso en la misma zona.

Puede salirte más pelo en zonas que depilamos? La respuesta es SÍ. Puede ser que aunque tengas el pelo negro, no tengas resultados rápidos? La respuesta es SÍ, ¿ Le pasa esto a todo el mundo?, alrededor de un 7% de las mujeres y aun 20% de hombres.                                                      Cada vez hay más incidencia porque cada año más personas se hacen el tratamiento y cada vez hay menos profesionales bien formados no informando de todo lo que vas a leer a continuación y llevando al cliente a la desilusión de un tratamiento estético que está entre los 3 mejores por su eficiencia y eficacia probada.

Esto puede ser debido a una alteración dentro de nuestro organismo:                                                                                                                                   A.- Una de las alteraciones que nos encontramos es el llamado hirsutismo por hipersensibilidad del órgano terminal o hirsutismo idiopático. Las personas que causan con este tipo de hirsutismo, no tienen porqué tener ningún tipo de alteración hormonal en una analítica. Simplemente se produce un aumento en la producción de la 5-alfa-reductasa (encima involucrada en el metabolismo de esteroides).

Esta encima tiene un papel importante en el metabolismo de andrógenos y estrógenos ( hormonas sexuales), y también en el folículo piloso. Por eso aunque no se encuentran alteraciones hormonales evidentes en una analítica, existe una incidencia significativamente mayor de efectos influidos por los andrógenos. Como la alopecia androgenética, ciclos anovulatorios, seborrea, acné y fertilidad reducida y el pelo.                                                           En los años y meses posteriores a la aparición del vello púbico. Otras áreas de la piel desarrollan vello más denso aproximadamente en la secuencia siguiente: vello axilar, vello perianal, vello encima de los labios y vello periareolar. Estas zonas tienen pelo estimulado en mayor parte por los estrógenos y completado por los andrógenos. Todo este proceso comienza a partir de la pubertad, donde se va instaurando un crecimiento anormal del pelo, aumentando el hirsutismo hasta edades avanzadas

B.-Cambios hormonales, ovarios poliquísticos, hipotiroidismo… . Tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo funciona por las hormonas. Así que una alteración de las mismas es una alteración en el proceso de pelo y granos.

C.-Condición sexual. Conoces eso de… EL HOMBRE COMO EL OSO CUANTO MÁS PELUDO MÁS HERMOSO. Pues sí, la respuesta de los hombre ante este tipo de depilación es mucho más lenta que en la mujer. Y cuanto más joven sea el hombre, repuesta más pobre en resultados. Eso no significa que les vaya mal. No. Simplemente es un tratamiento más largo.

Por último decirte que en algunas personas solo está afectada una región, en otras puede influir en todo el cuerpo. Siendo más lento el proceso de eliminación de vello con la técnica del laser. Por lo tanto este proceso será más largo en cuanto al número de sesiones. Aún así merece la pena comenzar pues el cambio en la piel ( más suave e hidratada), la eliminación de granos en la zona a depilar y las largas temporadas sin pelo … NO TIENEN PRECIO.

People Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *
  1. Julieta

    En mi caso el láser no funciona.
    Llevo años.

    Hace poco probé diodo y fue como si nada, el vello seguía creciendo.

    Alejandrita funciona en mi pubis y axilas, tal vez en el rostro.

    Muslos, glúteos, antebrazo y pantorrillas, no veo efecto.
    Me jode por todo el dinero gastado y no poder estar libre de vello por lo menos 3 meses.

    Si tengo que viajar tengo que calcular que a las 6 semanas exactas comienza a salir el vello fino de nuevo enseguida comienza a notar, a la séptima semana necesito otra sesión urgente.
    Me rasuro mientras tanto pero no sirve, el vello me sale en dos días.

    Ojalá hubiese un medicamento para tomar en estos casos.

    1. Rosa Avivar

      Hola Julieta. Efectivamente y para tu pesar hay personas a las que os pasa esto. Desde luego sois muy pocas, pero… no te hace el efecto esperado el láser. Yo te recomiendo que mires si tu pelo del muslo y delos brazos es rubio. Si es así, no obtendrás resultados más allá de los conseguidos hasta ahora. Lo peor es que cuantas más seiones te hagas, menos resultados obtendrás pues el vello cada sesión es más fino y necesitas más potencia para que coja calor y se queme. Por lo que no hay una potencia segura donde se queme el pelo y se quede la piel sin quemadura.
      En otras ocasiones el pelo al principio se va y luego el tratamiento se frena y no hay quien pueda con él; esto se debe a que la profundidad del folículo piloso es menor o mayor, es decir es un pelo que o no tiene tanta profundidad como el que se ha ido o es más profundo por lo que el láser se queda a medio camino.
      Espero estar explicándome.
      También ten en cuenta que en ocasiones los clientes quereis que se elimine todo el pelo y eso es realmente difícil, cuando en un cliente el 90% del pelo se ha eliminado con el láser, seguir eliminando es costoso y muchas veces no vale la pena.
      En fin…. la deplación por luz no es fácil y necesita de una buena explicación, de un seguimiento adecuado, de una buena máquina y de un profesional con experiencia. Aún cumpliendo todos los requisitos hay pelos que se nos resisiten.
      Gracias por tu comentario.

  2. Isco

    Llevo ya varios años haciéndome el láser diodo en brazos , me lo recomendó el dermatólogo por tema de foliculitis.
    Para mí sorpresa el pelo sigue igual , no se ha caído prácticamente nada y por más que hago sesiones el pelo no se debilita sigue siendo igual de duro y por tanto la foliculitis no desaparece.
    Que se puede hacer en estos casos? Tendría que dejar de realizarle el láser puesto que no me hace efecto?

    1. Rosa Avivar

      Buenas tardes Isco.
      Los hombres como sabrás teneis una hormona que se llama testosterona. Esta es una de las hormonas relacionadas con el pelo y su crecimiento. Los hombres la teneis en cantidades industriales por lo que el tratamiento láser o fotodepilador suele ser lento y costoso.
      Nosotras no aconsejamos hacer el láser en hombres menores de 25 años; y además informamos de que puedes plantarte en 25 sesiones dependiendo de la zona. Las peores zonas para depilar en un hombre son : espalda, hombros, nuca y brazos completos.
      Me extraña que la foliculitis no se te vaya ( es lo primero que desaparece aunque no sea al 100 ).
      Lo único que te recomendaría es que probases 2 sesiones con el láser Alejandrita ( a partir de noviembre) espaciadas entre una y otra 9 semanas. Nosotras lo hacemos así en casos difíciles y el resultado es bueno.
      Si así no se elimina buena parte del pelo que te queda… deberías quizá plantearte hacerlo una vez o dos máximo al año y tener asumido que en ti en esa zona la depilación es duradera, no definitiva. Ten en cuenta que si vuelves a la cera o cuchilla, la foliculitis puede aumentar.
      Espero haber resuelto tus dudas.

  3. Lara

    Buenas tardes.
    Llevo más de cinco años haciéndome la depilación láser y en distintos centros y cuando parece que se me está debilitando el pelo, rebrota inesperadamente. La zona que más me preocupa es la zona facial, porque aunque sé que tiro el dinero porque no me desaparece, cualquier otro método depilatorio me va peor.
    Según tu artículo, parezco coincidir con el perfil descrito de exceso de 5-alfa-reductasa (aunque no tengo pruebas confirmatorias). En caso de ser así, ¿me ayudaría a eliminar el vello tomar la píldora anticonceptiva? ¿Debería dejar de hacerme la depilación láser?
    Gracias un saludo

    1. Rosa Avivar

      Buenos días, después de haber leído lo que te ocurre te diré que:
      -La depilación láser en ciertas personas y zonas es PARA SIEMPRE. Por eso elegir un láser Alejandrita y un centro que te de confianza donde el o la técnico tenga experiencia es importantísimo. Para el pelo o vello facial: siempre hazlo con Alejandrita yo trabajo con la marca Syneron Candela.

      -Cada organismo es un mundo. Buscar y encontrar una hormona que te genere pelo no es la solución a tu problema siempre cuando no padezcas una enfermedad hormonal. Si tu endocrino o/Y tu ginecólogo no te recomiendan medicación no lo hagas. Si que es cierto que alguna mujer toma anticonceptivos y el tratamiento láser le funciona mejor pero en mi opinión hormonarte para controlar el pelo debe ser una recomendación médica.

      – Si el láser es el mejor método de depilación que has utilizado sigue con él. Otra cosa es que quieras descansar por tu piel o porque estás hasta el moño. Pero entonces utiliza cera para darle más vigor. A veces, cuando llevas muchas sesiones de depilación el pelo no se va porque aparece lo que llamamos pelo baboso que es un pelo fino y que necesita mucha potencia para llegar a los grados necesarios para quemar el folículo y la matriz y es muy difícil eliminarlo sin poner en juego la piel. Por eso elegir un buen aparato y un profesional con experiencia y preocupado por cada caso es tan importante ( ya sé que vosotros no sabéis del tema y tenéis que fiaros de nuestra explicación).
      En fin…. entiendo que el tuyo es un caso difícil y que yo te hablo desde mi experiencia;seguramente no seré la mejor ni tendré el mejor aparato. Sólo me preocupo por cada cliente que entra por mi puerta.
      Gracias por la confianza.

  4. Manu

    Me pasa como al chico de arriba , en mi caso empeze con el laser diodo por recomendacion del dermatologo por foliculitis, me hice un par de sesiones en brazos y lo que note esque en zonas donde no tenia pelo, en la parte de arriba del brazo incluso los hombros me empezo a salir pelo negro, empeza a hacerme el laser para quitarme el pelo y acabe con mas pelo wue antes y prscticamente depilandome cada 2 dias.Despues de estar gastandome el dinero en muchas sesiones el pelo que ha salido no se va , si que noto que se debilita un poco y cuando me hago una sesion a las semanas se caen los pelos pero vuelven a salir otra vez, y al debilitarse el pelo un poco ,la foliculitis sigue presente diria que incluso mas que antes.
    Porque me salio mas pelo por un mal uso de la maquina laser o por que la chica que lo hizo no tenia suficientes conocimientos?
    Actualmente tengo 25 años ,crees que deberia probar el laser alejandrita para ver si me funciona ?
    Cual seria el precio de una sesion de brazos enteros?

    1. Rosa Avivar

      Hola Manu. Lo que te ha pasado es frecuente, pero debe de avisarse antes de comenzar un tratamiento de que esto puede pasar.
      ¿Cuando sale más pelo?
      En hombre joven (hasta los 30 años aprox), en zonas como espalda, brazos superiores, hombros y laterales de abdomen.
      En mujeres adolescentes en cara, ingle, brazos superiores.
      En mujeres adultas en cara.
      ¿Se va ese pelo que sale?
      Sí se elimina, aunque necesita de un aparato potente que vosotros como usuarios no conoceis, el láser Alejandrita de Candela es el mejor de todos para esto. Además se necesitan muchas sesiones porque ese pelo es fino y más superficial y quemarlo es muy difícil.

      Habría que estudiar tu caso ( piel y pelo), espaciar sesiones 2-3 meses y armarte de paciencia.
      Lo que nadie cuenta es que cuando tienes un problema de este tipo buscas el mejor aparato pero… el estropicio está hecho y a nosotros se nos exige mucho más que a los centros desde los que viene el cliente harto de hacerse sesiones sin el resultado esperado y de gastar dinero.
      Cada centro tiene un precio por zona. Nosotros cobramos por hacer brazos completos 80€.
      Gracias por tener en consideración lo que aquí escribimos.

  5. micaela

    hola soy micaela y tengo 17 años, tengo foliculitis leve y mucha cantidad de pelo, comense el tratamiento hace un año casi y cambie dos veces de maquinas (no recuerdo exactamente los nombres) pero en ningun caso me hizo efecto los pelos me siguen creciendo y la foliculitis no dismiinuyo sino que aumento,,,que puedo hacer en este caso?

    1. Rosa Avivar

      Hola Micaela. Gracias por considerar nuestra respuesta.
      Lo cierto es que la foliculitis no se puede asegurar que se vaya pero debería de mejorar mucho mucho. Yo siempre hablo del Láser Alejandrita pero es que depilo desde el año 1998 y el mejor aparato que he probado es el Alejandrita dela marca Syneron Candela.
      Cuando la cantidad de pelo aumenta busca un Alejandrita en una clínica que lleve años trabajando. Normalmente la experiencia es muy importante en casos problemáticos. Espero haberte ayudado

  6. NOELIA

    Buenas tardes, hace mas de un año que me realizo el tratamiento de depilacion definitiva, empece con SOPRANO ICE, luego SOPRANO PLATINUM y ahora llevo 2 sesiones con CANDELA SYNERON ,en total 10 y aun asi no logro me deje de crecer pelo en el bozo o bigote y en el cavado profundo, en las axilas y la pelvis es muy fno el pelo pero aun sale.Que me recomienda?
    Soy de Argentina

    1. Rosa Avivar

      Hola Noelia. Nosotras siempre trabajamos con el láser Alejandrita de la marca Syneron Candela.
      El pelo más complicado de eliminar en mujeres es el de la cara, pubis, axilas y brazos. Es un pelo hormonal en unas zonas y necesario en otras. Por lo tanto puede tardar muchísimas sesiones en eliminar.
      El labio superior es la zona del cuerpo con mas densidad folicular por lo que eliminar el 95% del pelo ( que suele ser el resultado final) puede resultar después de 15-20 sesiones.
      En muchas ocasiones se olvida que un aparato que depila es dependiente del técnico que lo aplica. Y por supuesto la explicación debe ser la correcta: Es muy difícil eliminar el 100% de los pelos en las zonas que me comentas. Suelen quedar pelos aislados. La genética humana tiene sentido con pelo en diversas partes. Así que en ocasiones luchamos contra natura.
      Gracias por la confianza.

Deja un comentario