¿Por qué no se me va el pelo con la depilación láser?

Posted: noviembre 9, 2017 By: Comment: 4

Depilación láser. Si bien es cierto que la experiencia es un grado, en alguna ocasión es un castigo el saber más que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a depilar. El utilizar ‘palabros’ y dar explicaciones diferentes a otros centros depiladores en la teoría es lo mejor, pero en la práctica es un rollo para nosotras, porque tenemos que educar al cliente con la verdad de un tratamiento que no siempre es lo que quiere escuchar el cliente.

El tema del vello o pelo corporal y facial es complicado. aunque haya muchos avances en la ciencia y casi todos los profesionales de la estética se dediquen a ello. Durante años, conocimientos y experiencia no nos ha faltado en CorpoCare, y por vosotr@s seguiremos en formación constante para poder daros una solución a los pequeños inconvenientes que causa el pelo.
Con el tratamiento de láser depilatorio, nos hemos encontrado con personas que tienen una respuesta muy lenta e incluso un aumento de vello/pelo en una zona cercana a la que tratamos con el láser e incluso en la misma zona.

Puede salirte más pelo en zonas que depilamos? La respuesta es SÍ. Puede ser que aunque tengas el pelo negro, no tengas resultados rápidos? La respuesta es SÍ, ¿ Le pasa esto a todo el mundo?, alrededor de un 7% de las mujeres y aun 20% de hombres.                                                      Cada vez hay más incidencia porque cada año más personas se hacen el tratamiento y cada vez hay menos profesionales bien formados no informando de todo lo que vas a leer a continuación y llevando al cliente a la desilusión de un tratamiento estético que está entre los 3 mejores por su eficiencia y eficacia probada.

Esto puede ser debido a una alteración dentro de nuestro organismo:                                                                                                                                   A.- Una de las alteraciones que nos encontramos es el llamado hirsutismo por hipersensibilidad del órgano terminal o hirsutismo idiopático. Las personas que causan con este tipo de hirsutismo, no tienen porqué tener ningún tipo de alteración hormonal en una analítica. Simplemente se produce un aumento en la producción de la 5-alfa-reductasa (encima involucrada en el metabolismo de esteroides).

Esta encima tiene un papel importante en el metabolismo de andrógenos y estrógenos ( hormonas sexuales), y también en el folículo piloso. Por eso aunque no se encuentran alteraciones hormonales evidentes en una analítica, existe una incidencia significativamente mayor de efectos influidos por los andrógenos. Como la alopecia androgenética, ciclos anovulatorios, seborrea, acné y fertilidad reducida y el pelo.                                                           En los años y meses posteriores a la aparición del vello púbico. Otras áreas de la piel desarrollan vello más denso aproximadamente en la secuencia siguiente: vello axilar, vello perianal, vello encima de los labios y vello periareolar. Estas zonas tienen pelo estimulado en mayor parte por los estrógenos y completado por los andrógenos. Todo este proceso comienza a partir de la pubertad, donde se va instaurando un crecimiento anormal del pelo, aumentando el hirsutismo hasta edades avanzadas

B.-Cambios hormonales, ovarios poliquísticos, hipotiroidismo… . Tenemos que tener en cuenta que nuestro organismo funciona por las hormonas. Así que una alteración de las mismas es una alteración en el proceso de pelo y granos.

C.-Condición sexual. Conoces eso de… EL HOMBRE COMO EL OSO CUANTO MÁS PELUDO MÁS HERMOSO. Pues sí, la respuesta de los hombre ante este tipo de depilación es mucho más lenta que en la mujer. Y cuanto más joven sea el hombre, repuesta más pobre en resultados. Eso no significa que les vaya mal. No. Simplemente es un tratamiento más largo.

Por último decirte que en algunas personas solo está afectada una región, en otras puede influir en todo el cuerpo. Siendo más lento el proceso de eliminación de vello con la técnica del laser. Por lo tanto este proceso será más largo en cuanto al número de sesiones. Aún así merece la pena comenzar pues el cambio en la piel ( más suave e hidratada), la eliminación de granos en la zona a depilar y las largas temporadas sin pelo … NO TIENEN PRECIO.

People Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *
  1. Julieta

    En mi caso el láser no funciona.
    Llevo años.

    Hace poco probé diodo y fue como si nada, el vello seguía creciendo.

    Alejandrita funciona en mi pubis y axilas, tal vez en el rostro.

    Muslos, glúteos, antebrazo y pantorrillas, no veo efecto.
    Me jode por todo el dinero gastado y no poder estar libre de vello por lo menos 3 meses.

    Si tengo que viajar tengo que calcular que a las 6 semanas exactas comienza a salir el vello fino de nuevo enseguida comienza a notar, a la séptima semana necesito otra sesión urgente.
    Me rasuro mientras tanto pero no sirve, el vello me sale en dos días.

    Ojalá hubiese un medicamento para tomar en estos casos.

    1. Rosa Avivar

      Hola Julieta. Efectivamente y para tu pesar hay personas a las que os pasa esto. Desde luego sois muy pocas, pero… no te hace el efecto esperado el láser. Yo te recomiendo que mires si tu pelo del muslo y delos brazos es rubio. Si es así, no obtendrás resultados más allá de los conseguidos hasta ahora. Lo peor es que cuantas más seiones te hagas, menos resultados obtendrás pues el vello cada sesión es más fino y necesitas más potencia para que coja calor y se queme. Por lo que no hay una potencia segura donde se queme el pelo y se quede la piel sin quemadura.
      En otras ocasiones el pelo al principio se va y luego el tratamiento se frena y no hay quien pueda con él; esto se debe a que la profundidad del folículo piloso es menor o mayor, es decir es un pelo que o no tiene tanta profundidad como el que se ha ido o es más profundo por lo que el láser se queda a medio camino.
      Espero estar explicándome.
      También ten en cuenta que en ocasiones los clientes quereis que se elimine todo el pelo y eso es realmente difícil, cuando en un cliente el 90% del pelo se ha eliminado con el láser, seguir eliminando es costoso y muchas veces no vale la pena.
      En fin…. la deplación por luz no es fácil y necesita de una buena explicación, de un seguimiento adecuado, de una buena máquina y de un profesional con experiencia. Aún cumpliendo todos los requisitos hay pelos que se nos resisiten.
      Gracias por tu comentario.

  2. Isco

    Llevo ya varios años haciéndome el láser diodo en brazos , me lo recomendó el dermatólogo por tema de foliculitis.
    Para mí sorpresa el pelo sigue igual , no se ha caído prácticamente nada y por más que hago sesiones el pelo no se debilita sigue siendo igual de duro y por tanto la foliculitis no desaparece.
    Que se puede hacer en estos casos? Tendría que dejar de realizarle el láser puesto que no me hace efecto?

    1. Rosa Avivar

      Buenas tardes Isco.
      Los hombres como sabrás teneis una hormona que se llama testosterona. Esta es una de las hormonas relacionadas con el pelo y su crecimiento. Los hombres la teneis en cantidades industriales por lo que el tratamiento láser o fotodepilador suele ser lento y costoso.
      Nosotras no aconsejamos hacer el láser en hombres menores de 25 años; y además informamos de que puedes plantarte en 25 sesiones dependiendo de la zona. Las peores zonas para depilar en un hombre son : espalda, hombros, nuca y brazos completos.
      Me extraña que la foliculitis no se te vaya ( es lo primero que desaparece aunque no sea al 100 ).
      Lo único que te recomendaría es que probases 2 sesiones con el láser Alejandrita ( a partir de noviembre) espaciadas entre una y otra 9 semanas. Nosotras lo hacemos así en casos difíciles y el resultado es bueno.
      Si así no se elimina buena parte del pelo que te queda… deberías quizá plantearte hacerlo una vez o dos máximo al año y tener asumido que en ti en esa zona la depilación es duradera, no definitiva. Ten en cuenta que si vuelves a la cera o cuchilla, la foliculitis puede aumentar.
      Espero haber resuelto tus dudas.

Deja un comentario