Imperfección y belleza

Posted: octubre 16, 2017 By: Comment: 0

Imperfección y belleza dos extremos de una misma línea. Inseparables como el continuo vida muerte del que habla el budismo y la nueva ola de meditadores, mindfullnistas y yoguis. No hay belleza sin imperfección ni imperfección sin belleza así como no hay vida sin muerte ni muerte sin vida. Al menos este es mi parecer y me gusta decirlo y pensarlo, me hace vivir mucho más tranquila y segura.

En una sociedad mundial en la que la juventud, la perfección y la apariencia están tan sobrevaloradas. En un mundo donde existen tantos avances y se conoce tanto del funcionamiento del cerebro. Es de aplaudir una iniciativa como la de Francia. Pionera casi siempre en belleza responsable ( fueron los primeros en denunciar y prohibir las protesis PIP, los aparatos de cavitación, los rellenos fijos de hylangel… ).

El que sigue es el párrafo cortado y pegado de una revista especializada de estética ( Beauty Market).  Donde se anuncia que Francia lanza una ley contra el Photoshop en los anuncios publicitarios. Falta ver si se hará efectiva a todos los niveles y países. Aunque este es un gran paso. Es una pena que se esté  utilizando el neuromarketing para representar belleza falsa. Sin duda el conocer el funcionamiento del cerebro para influir en él es algo que puede hacerse, que se hace y  que es relativamente fácil.

”Hace tiempo que algunas actrices se quejaban de que habían sido retocadas en anuncios publicitarios de marcas de cosmética y belleza. Ahora, una nueva Ley en Francia obliga a incluir siempre las palabras ‘fotografía retocada’ cuando el cuerpo o la tez de una modelo ha sido digitalmente alterado. Y ello afecta a muchas campañas publicitarias de empresas relacionadas con la cosmética. Las reacciones al tema son dispares, mientras algunas agencias creen que la autenticidad es lo que se lleva y demandan los usuarios, otros comentan que nunca hay nada verdaderamente real…”

 

 

Deja un comentario