FOLICULITIS

Posted: marzo 24, 2020 By: Comment: 0

Sin duda la foliculitis es una infección de los folículos pilosos que provoca la bacteria Staphylococcus aureus ; esta bacteria se encuentra de normal en nuestra piel y se manifiesta cuando hay una herida aunque sea diminuta, aunque no le pasa a todo el mundo y si bien no es peligrosa sí que es muy molesta para quien la sufre por picar y ser muy antiestética.

Son aquellos bultitos o granitos rojos que salen en la piel allá donde crece pelo y que a veces tienen una cabeza blanca como si fueran una espinilla. Formas en la que se representa: 1 bacteriana: granos con punta blanca, están infectados y salen a causa de una herida como la causada por la cera, roce de ropa…) 2 de cloro: granitos rojos que producen picor e incluso piel caliente, suele salir en piscinas con el cloro mal regulado. 3 encarnada: irritación en la piel con puntitos rojos o manchas oscuras. Suele salir en barba,cuello, bikini. 4 profunda: es la que sale de forma agresiva, teniendo que dar antibiótico o incluso abriendo la zona y curando diariamente.

Provocan su aparición:

Roce constante con ropa. Ropa no transpirable. Desodorantes antitranspirantes. depilación cera. Acné. Baños en piscinas con mala regulación del cloro. El sudor. La toma de determinados antibióticos como los del acné. Pelo muy rizado y fuerte.

PREVENCIÓN: Evita la ropa ajustada. Afeitate: espaciando la depilación o evitándola, lavando la piel antes con un producto adecuado y agua caliente, dejando la piel húmeda y enjabonada, frotar levemente con un paño para sacar los pelos entre piel, no compartiendo la cuchilla con nadie, lavar la cuchilla con agua caliente después de cada pasada y fijate de si es mejor que vayas a favor del pelo o en contra.

Tratamiento preventivo y curativo: DEPILACIÓN LÁSER ALEJANDRITA COSMÉTICA DE ALTA CALIDAD. Laboratorios Sesderma tiene un producto muy bueno para foliculitis en cuerpo: AZELAC LOCIÓN 100ml. Y como jabón específico Mediderma (que solo encontrarás en clínicas médicas: jabón con ácido salicílico, extracto de plantas y crema gel seborregulador).

Deja un comentario