Como controlar el hambre

Muchos clientes sienten ansiedad al pensar en cómo pueden controlar su hambre. En nuestra primera charla del 2019 personalizamos ese control de hambre a cada uno de los asistentes y dimos pautas generales que ahora te detallamos y que pueden darte la idea general de lo que puedes hacer para evitar atracones. https://corpo-care.com/nutricion/

Lo principal es saber porqué nos entra ese hambre devora todo. Las causas principales son: A nivel psicológico: Focalizar nuestra atención en lo que queremos devorar. También por sentirnos con ansiedad.
A nivel fisiológico: Niveles de glucosa bajos por la mala calidad y/o la baja cantidad de los alimentos que comemos.

Tres cosas que puedes hacer de manera general para controlar el hambre. Lo ideal es que encuentres la que más identifiques contigo para comenzar ha hacer pruebas de cual de ellas te va mejor: Utiliza el móvil como fuente distractora (llamar, whatsapp, redes…). Focaliza tu atención en algo diferente a las ganas de comer ( sumar matrículas, pintarte las uñas, beber un vaso de agua…). Hacer 10 respiraciones profundas ( piensa en el 2 mientras coges aire y en el 1 cuando sueltes el aire).

Estamos de acuerdo que sobre el papel todo es más fácil y motivante de lo que luego resulta. Pero desde luego si no lees no despiertas la creatividad de encontrar tácticas que puedan ayudarte.

También te ofrecemos nuestra página .org donde encontrarás los consejos nutricionales y dietéticos para personas inmersos en procesos oncológicos. Es una página que se va construyendo con mucho cariño y la escribe nuestra dietista Isabel Avivar. Aquí te dejo el enlace http://corpocare.org/

Esperamos haberte sido de ayuda. Para más información puedes llamarnos.

Posted: febrero 26, 2019 By: Comment: 0

Deja un comentario