Afinar la figura. Presoterapia y depurativos

Posted: diciembre 27, 2017 By: Comment: 0

Afinar la figura: presoterapia y depurativos. La presoterapia es una aparatología a la vanguardia, que en estética y medicina estética se consolida como referente en la optimización de los resultados de la mejora corporal. En concreto, consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo. Ejerce una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea. Aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular. Es decir, utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones

Es el complemento necesario a todo tratamiento corporal, sea grasa, flacidez o celulitis, ya que la mujer, sobre todo, está sometida a fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, etc.) y siempre van asociadas a un cierto grado de retención de líquidos: la presoterapia es muy efectiva para tratar dicha retención; se trata de un masaje compresivo realizado con una aparatología especial para mejorar el retorno venoso y el sistema linfático.

¿Se puede utilizar como método único para luchar contra la celulitis?                                                                                                                                                                                                               En Corpocare tratamos la celulitis edematosa una vez por semana con envoltura de una fórmula magistral adelgazante y unas pautas personalizadas confeccionadas por nuestra dietista-nutricionista Isabel Avivar. Es un método único que funciona espectacularmente bien desde la primera sesión. Afinar la figura y tratar la celulitis con un método sano, equilibrado y constante es el objetivo 2018.

¿Para quién está indicada la presoterapia?
Para ambos sexos, aunque es cierto que las mujeres tienden a acumular mayor retención de líquidos por los cambios hormonales comentados, a cualquier edad y en cualquier momento. También es efectiva independientemente del peso, es decir, las personas con obesidad también deben incorporar la presoterapia al tratamiento que estén siguiendo. Puede formar parte de los protocolos de tratamiento de grasa localizada, celulitis, retención de líquidos, flacidez, mala circulación o varices.

¿Cuántas sesiones son recomendables?

Depende del tipo de tratamiento: tantas como sesiones se recomienden en la técnica a la que complementa. En general, podríamos decir que entre 6 y 15. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos.

Deja un comentario